Menu
Carretera Austral - Región de Los Lagos - Arriendo de autos - rent a car - rent a car chile - rent a car Puerto Montt - rent a car aeropuerto Puerto Montt
0 Comments

Conoce la Carretera Austral



Ruta escénica de la Patagonia y única en el mundo.

Más de 1.000 kilómetros de belleza natural te esperan en el sur del mundo. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan en automóvil o bicicleta. Con paisajes prístinos y un aire que solo respiran los afortunados que conocen esta ruta.

Dueña de una enorme diversidad de paisajes, es ideal para practicar deportes aventura. Lánzate en rafting por el río Futaleufú, uno de los más connotados del planeta para realizar esta disciplina.

Conoce los rincones de este lugar tocado por la varita mágica, con una de las tantas rutas de trekking existentes.

Combina esta travesía con la visita a los glaciares, que adornan uno de los últimos rincones del mundo. Quedarás sorprendido con Caleta Tortel, un pueblo con pasarelas de ciprés, un paisaje único.

Y si lo que buscas es tranquilidad, un día de pesca en el Río Baker se convierte en un panorama ideal, para sentir el contacto con la naturaleza y dejarte atrapar por las maravillas que te regala el sur de Chile.

Carretera Austral, Un pedazo del paraíso

La carretera austral comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins.

El recorrido se combina con algunos transbordadores necesarios para atravesar ciertos sectores. Esta carretera es famosa por ser muy extensa, y algunas estaciones de servicio se encuentran bastante distantes entre sí.

Si la recorres en auto, procura asegurarte de combustible en cada estación de servicio que esté operativa y revisa sus niveles con frecuencia.

La carretera recorre distintos parajes de la región, pasando por climas lluviosos como lo es la zona de Puerto Cisnes, rodeado de bosques y lagos.

Más hacia el sur la carretera bordea el Lago General Carrera por más de 100 kilómetros.

Una vez cruzado el desagüe del Lago General Carrera, la carretera se va bordeando el río Baker hasta la balsa ubicada al norte de Cochrane.

Hacia el Sur, después de Cochrane, la carretera atraviesa bosques, lagos, ríos, casas de pobladores de la zona, hasta llegar a Puerto Yungay. Allí se toma un transbordador, que permite atravesar el Fiordo Mitchell hasta la rampa de Río Bravo, para continuar viaje hasta el punto final, en la localidad de Villa O’Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *